© 2014 by AZURE MARINE ADVISERS S.L.                                                                                                                                                       

Passeig Josep Carner, s/n (Edifici Oficines) 1st floor. Estació Morrot - Port de Barcelon 08038 Barcelona - SPAIN          

VAT No.: B66312604                                                                              

  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon

Inspecciones Marítimas

Peritaciones Navales

Contamos con un equipo de Peritos y Expertos de diferentes áreas, incluyendo Licenciados en Náutica, Capitanes, Ingenieros de Maquinas y Arquitectos Navales con una larga experiencia en trabajos de astillero y reparaciones provisionales, colisiones, encalladuras, derrames de hidrocarburos, transbordos como así también en cualquier operación normal (carga, descarga, trasvases, alijes, top-off, etc).

 

Los tipos de peritaciones que realizamos incluyen, entre otros:

1/10

Peritaciones de daños y Temas de P&I 

Llevamos a cabo peritaciones e investigaciones en casos de P&I, desde la simple caída de un contenedor hasta una avería gruesa, pasando por ingresos de agua en bodegas, daños mecánicos a mercancías, pre-entries surveys, pérdidas, derrames, incendios, inundaciones, embarrancamientos o varaduras, contaminaciones de carga, faltantes, mermas y robos en los cuales determinamos la causa y extensión la incidencia y asesoramos a nuestros clientes en cuanto a la mejor forma de solventar la misma. Actuamos estrictamente sin perjuicio, manteniendo siempre un alto grado de compromiso y una actitud pro-activa a fin de encontrar la mejor manera de mitigar cualquier daño o pérdida.

1/5

Mediciones de Calado (Draft surveys) y Controles de Básculas

Las mediciones de calado son la herramienta más común al momento de determinar el peso de cualquier mercancía cargada a bordo de un buque. La exactitud de una medición de cálculos depende mayormente de la experiencia de la persona a cargo de leer los calados y calcular los volúmenes desplazados durante la inspección inicial y final puesto que las condiciones del mar pueden dificultar la lectura de los mismos. Asimismo, la forma en que se interpreten los valores contenidos en las curvas hidrostáticas y tablas del buque serán reflejados en el resultado de los cálculos. Nuestros expertos llevan a cabo las mediciones de calado más exactas tomando en consideración las condiciones naturales y físicas. Proveemos a nuestros clientes con el certificado pertinente y una copia de los documentos y datos obtenidos durante nuestra intervención.Llegado el caso podemos también realizar controles de basculas a fin de determinar las cantidades de mercancía/s cargada/s o descargada/s.

1/1

Inspecciones subacuaticas

Contamos con el equipamiento necesario para realizar inspecciones subacuáticas filmadas, en aguas calmas y límpidas, tanto para inspeccionar cascos dañados, tuberías, muelles, etc o verificar pecios entre 1 y 120 metros de profundidad. Llevamos a cabo inspecciones robotizadas hasta una profundidad de 500 metros. 

1/7

Toma de combustibles / Bunker Surveys

Una efectiva inspección de toma de combustibles -bunker survey-, es crucial al momento de evitar discrepancias entre las cantidades contratadas y las cantidades de combustible recibidas. Es también muy útil para calcular el consumo y estudiar el desempeño de una flota o buque. En caso de ser necesario podemos asistir al Capitán a redactar las observaciones correspondientes en los recibos a fin de proteger los intereses de nuestros principales. 

1/5

Supervisión y monitoreo de operaciones de carga y descarga, Certificados de precintado de bodegas

Con mas de 20 años de experiencia en el sector, nuestro equipo puede supervisar meticulosamente y monitorear operaciones de carga y descarga de prácticamente cualquier tipo de mercancía (en contenedores, a granel, liquida, de proyecto, vehículos, etc; tanto en buques de tipo LO-LO, RO-RO o multimodal). En caso que sea requerido, también precintamos bodegas y emitimos los certificados correspondientes. 

1/5

Inspecciones previas a la compra, on-hire, off-hire y previo cobertura

Podemos, dependiendo de los requerimientos de nuestros mandantes, llevar a cabo desde una breve hasta una exhaustiva inspección de on-hire u off-hire o bien inspecciones previas a la compra. Determinamos la condición real de nave a ser adquirida o fletada y proveemos a nuestros clientes con una prueba documentada e independiente de su condición real, la que puede llegar a resultar ser una prueba irremplazable para defender cualquier reclamación que pudiese surgir como resultado de daños al buque o la carga .

 

 

 

 

1/6

Nuestros mejores técnicos supervisan cargas de proyecto, determinando la condición de sus componentes, su correcto manejo y forma óptima de carga, así también como su estiba abordo y su correcto trincaje. 

Cargas de Proyecto

1/1

Naufragios, Varaduras, Colisiones y Averías Gruesas

La inmediata intervención de un experto es siempre necesaria en estos casos. Nuestro equipo no solamente determina la causa de la incidencia, sino que también recolecta evidencias y brinda asesoramiento técnico en relación a las posibles formas de llevar a cabo un reflotamiento de un buque, la remoción de un pecio o naufragio o alijar las mercancías hacia otro buque o barcazas. En los mayores puertos de los países donde disponemos de oficinas propias, hemos desarrollado planes de contingencia a fin de mitigar las pérdidas de la mejor forma posible. 

1/3

Contaminaciones - derrames

Llevamos a cabo investigaciones de poluciones determinando su causa e impacto, tanto ecológico como económico, en el medio ambiente. También brindamos asesoramiento técnico y legal a fin de prevenir este tipo de incidentes. Cuando es necesario, supervisamos, monitoreamos y coordinamos operaciones de limpieza.

1/1

Objetos Fijos y Flotantes

Nuestra intervención en este tipo de casos no nos es requerida únicamente a fin de determinar la causa y extensión de los daños causados a objetos flotantes y fijos -muelles, pantalanes, pontonas, mono-boyas, pórticos y grúas de tierra, equipamiento de terminales portuarias y otros-, sino también para asistir a nuestros clientes en determinar los costes de las reparaciones y cualquier pérdida de beneficio. 

1/11

Unidades Contenedoras / Equipo

A fin de detener las pérdidas como también mantener el equipo en buenas condiciones, determinamos la condición física de contenedores (dry containers, reefers, Isotanks, open tops, flat racks, etc). Tratamos de forma regular con depósitos de contenedores, campas y talleres, y contamos con técnicos externos en refrigeración y tanques (ISO). 

1/6

Casco y Máquina

Nuestra amplia experiencia en astilleros, dique seco y reparaciones provisionales, nos sirve para guiar a nuestros clientes desde la evaluación de los daños hasta en la negociación de los costes de las facturas por reparaciones. También llevamos a cabo investigaciones a fin de determinar la causa del daño/incidente.