© 2014 by AZURE MARINE ADVISERS S.L.                                                                                                                                                       

Passeig Josep Carner, s/n (Edifici Oficines) 1st floor. Estació Morrot - Port de Barcelon 08038 Barcelona - SPAIN          

VAT No.: B66312604                                                                              

  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon

Inspecciones de Carga

Contamos con un equipo de Expertos y Peritos de diversas especialidades incluyendo Licenciados en Nautica, Ingenieros de Maquina, Arquitectos Navales, Químicos, Bromatólogos y Comisarios de Averias con probada experiencia en transporte marítimo, aéreo y terrestre de prácticamente todo tipo de mercancías. Podemos determinar la condición de cualquier carga y la causa de prácticamente cualquier daño, faltante y/o contaminación.

 

Los tipos de inspecciones que llevamos a cabo incluyen:

Inspecciones  Preventivas

Inspecciones y Certificaciones de Calidad y Cantidad 

Muestreo y Analisis de Laboratorio

Monitoreo de operaciones de Carga y Descarga

- Minerales – Granos - Cargas Líquidas, - Acero – Químicos – Perecederos - etc. 

1/10

Podemos tomar muestras representativas de todo tipo de mercancía de acuerdo con cualquier estandard especificado. Trabajamos con laboratorios independientes e idóneos, a fin de llevar a cabo los análisis necesarios para determinar tanto la composición como la calidad de cualquier mercancía. Llevamos a cabo pruebas in-situ como por ejemplo: radioactividad (acero), tamaño (minerales), humedad (granos), cloruros, etc. Una vez obtenida toda la información necesaria, y luego de comprobar los resultados de los analisis del laboratorio, proveemos a nuestros principales con los pertientes certificados de calidad junto a la documentación acreditativa. 

Las cantidades de cualquier mercancía marítima a granel, suele determinarse mediante la realización de Cálculos de Mediciones de Calados (Draft Surveys) previo a comenzar las operaciones de carga y una vez completadas las mismas. La exactitud de los Cálculos de Medición de Calados depende mayormente de la experiencia de la persona a cargo de leer los calados, puesto que las condiciones del medio marino pueden dificultar dicha tarea. Asimismo la manera en que los valores contenidos en las tablas y curvas hidrostáticas sean interpretados, se verá reflejada en los resultados de los cálculos. Nuestros expertos llevan a cabo los Cálculos de Mediciones de Calados mas exactos tomando en consideración todos los factores naturales y físicos, proveyendo a nuestros clientes con los certificados correspondientes junto a los documentos acreditativos e información recogida durante nuestra intervención. En caso de ser necesario, también llevamos a cabo controles de peso por báscula.

Investigaciones de pérdidas, daños y faltantes

1/6

Llevamos a cabo peritaciones e investigaciones de de todo tipo de mercancías dañadas, desde un simple contenedor caído a daños consequenciales por una colisión. Tenemos una amplia experiencia peritando ingresos de agua de mar en bodegas, daños mecánicos a mercancías, robo, pérdidas, derrames, inundaciones, incendios, embarrancaduras, contaminaciones de carga, faltantes, fallos de equipos de refrigeración, estiba inapropiada, etc; determinamos la causa y extensión de los daños y asesoramos a nuestros principales en cuanto a las mejores opciones posibles para solventar o mitigar cualquier problema. Siempre actuamos estrictamente sin perjuicio, de forma metódica y con una actitud pro-activa y comprometida por parte de nuestro equipo.

Cargas containerizadas

Certificaciones de Estiba, Trincaje, Calidad y Cantidad

1/5

Contamos con una amplia experiencia en mercancías containerizadas de todo tipo. Brindamos asesoramiento técnico acerca de la forma en que las mercancías deben ser estibadas, aseguradas y trincadas. Proveemos a nuestros clientes con los correspondientes certificados de trinca y les asesoramos en cuanto al modo en que las mercancías deben de ser trincadas dentro de los contenedores para evitar cualquier daño. Podemos tomar muestras y llevar acabo todos los análisis que sean necesarios a fin de determinar la calidad y condición de la carga.

Mercancías perecederas a granel, paletizadas y en contenedores, cargas refrigeradas y no refrigeradas

1/10

Nuestros expertos llevan a cabo todo tipo de peritaciones de mercancías perecederas. Supervisamos la forma en que las mercancías deben ser empaquetadas y estibadas dentro de los contenedores. Estudiamos y asesoramos acerca de los registros de temperatura, los niveles de etileno, la ventilación, etc.

 

Inspecciones pre-embarque - Tally services (perfiles de acero, barras de acero corrugado, rollos de alambrón, bobinas de acero, vehiculos, rollos de papel, cristal, balas de algodón, etc).

1/4

Llevamos a cabo inspecciones pre-embarque de todo tipo de mercancías a granel, ya sean sólidos o líquidos, tanto de calidad y condición como así también de cantidad. Informamos acerca del resultado de nuestras inspecciones pre-embarque inmediatamente al final del embarque y en algunos casos previo al comienzo o durante las operaciones de carga. Asimismo, y gracias al soporte de nuestro departamento de Temas Legales, emitimos cuanta carta de protesta sea necesaria para salvaguardar los intereses de nuestros principales.